Teocracia americana, una revisión de libro
Word Count:
888
Resumen:
¿Los peligros de la religión y la política radical, la escasez de recursos futuros del petróleo y la deuda pública y privada masiva traer a América de rodillas? ¿De verdad estamos en el camino a un futuro apocalíptico?
Palabras clave:
Libros, Opinión, American Theocracy, Kevin Phillips, Política, Petróleo, Economía, la deuda, la energía, del Siglo 21
Cuerpo del artículo:
En sus dos libros más recientes, la dinastía de América y la Riqueza y la Democracia, Kevin Phillips, quizá con razón se ha ganado el apodo de prestigio de analista principal de Estados Unidos y crítico. Ahora, en su nueva versión, una fatalidad y penumbra tomo unas 480 páginas, Kevin Phillips asalta tres superpuestos, cada vez más, las fuerzas que amenazan con lluvia en el desfile de la forma de vida estadounidense. En realidad, American Theocracy: El peligro y la política radical de la religión, Petróleo y dinero prestado en el siglo 21, a 26,95 dólares por menor sigue siendo un gran valor porque es en realidad, tres libros en uno, con sólo hilos de tejido suficiente entre los muy diferentes, pero tejidos a menudo relacionados entre sí para ayudar a ilustrar la tormenta perfecta próximo.
Kevin Phillips, como un estratega republicano y ex observador de más de 30 años, tiene un agudo sentido del paisaje político y económico actual. Cuando se contrasta sus puntos de vista dominante histórica, el autor es capaz de acierto en su libro, para mostrar cómo el pasado las potencias mundiales, desde la romana a los imperios británico, se han enfrentado y no en las mismas circunstancias críticas de los Estados Unidos se enfrenta actualmente al comienzo de la 21 siglo. American Theocracy demuestra que el poder, básicamente, todo el mundo dominante es tentado por las sirenas de la sobreproducción mundial y, finalmente, llegar a las caídas en las trampas de agotamiento de recursos, deuda galopante y las guerras de religión militante.
En la parte I de la teocracia estadounidense, Kevin Phillips mira las consecuencias de nuestra preocupation de petróleo, pasado y presente. El libro sostiene que la supremacía estadounidense fue derivado por nuestra explotación y el uso eficaz de una nueva forma utilizable de energía en el escenario mundial. Mientras que otras naciones se vieron atrapados en sus inercias de carbón, el viento y las infraestructuras del agua, rápidamente se dio cuenta de la versatilidad de este oro negro y de apalancamiento de una nación a su alrededor. De hecho, con sólo alrededor de cinco por ciento de la población del mundo, los estadounidenses todavía consumen más del 25 por ciento del petróleo del mundo. Sin embargo, el suministro de este preciado recurso ha sido siempre una preocupación. American puntos de la teocracia a la Segunda Guerra Mundial, especialmente, que fue llevada a cabo por Japón y Alemania para asegurar su control sobre este combustible fósil vital para las economías modernas. El libro se ocupa de explicar que los propios Estados Unidos ha participado activamente en su propio petro-imperialismo en el siglo pasado. Por otra parte, la sangre vital de nuestra economía es cada vez más difícil de encontrar y extraer aun cuando las economías del mundo están exigiendo más. Un poco de conocimiento de hecho en todo esto, como otros suministros de Oriente Medio se están agotando, es que Iraq es el último gran piscina de petróleo en el planeta. Y todo esto aún prácticamente sin explotar, cerca de la superficie. American Theocracy describe cómo el Iraq nunca ha sido capaz de bombear la mayor parte de su petróleo, con sanciones de la ONU en la guerra del 90, con Irán en el cuarto 80 y así. Con el manto apenas disimulado de extender la democracia y la lucha contra el terror, es poco sorprendente, dada nuestra historia de la petro-imperialismo en el Oriente Medio, y el hecho de que hay un estimado de un billón de dólares en los beneficios estimados para el (americano) las empresas que se bombean, que nos encontramos con las tropas en Irak.
Para complicar más las cosas, la Parte II de este libro explora el aumento sin precedentes de la religión evangélica y su influencia creciente en la política estadounidense, especialmente bajo la presidencia de George W. Bush. Kevin Phillips cree que los republicanos ven el mundo en términos apocalípticos y esfuerzo para dar forma a la política interior y exterior en torno a la religión fundamentalista. Esta influencia indebida sobre la realidad de la fe y la religión más (prudente) ha dado la razón en las políticas de ineptos, que sólo sirven para debilitar nuestro respeto, el prestigio y la eficacia en el mundo. Este celo se basa nos ha puesto en curso de colisión con gran parte del Islam, a engrosar las filas, irónicamente, de terroristas, para no mencionar muchos otros errores de cálculo, nos pone en peligro de una profecía autocumplida. American Theocracy describe de qué manera están poniendo en peligro nuestro futuro, como la guerra prácticamente todos se peleaban por los recursos o la ideología religiosa. Parece que estamos corriendo de la antigua y tiene una abundancia excesiva de este último.
En la Parte III, American Theocracy sostiene lo que es el sello tradicional de una potencia mundial excedido: sobre el consumo y la deuda pública y privada masiva. Enormes déficits comerciales, billones de dólares en deuda nacional y la especulación financiera, agravada por la influencia de las grandes empresas y de Wall Street en Washington, sólo sirven para agravar el problema. El Partido Republicano, una vez que el icono de la política fiscal, ha desechado sus ideales hipotecando la salud financiera de nuestro país y el futuro a los caprichos de otros países a fin de financiar y mantener nuestro status quo en el mundo.
American Theocracy: El peligro y la política radical de la religión, Petróleo, y pidió dinero prestado en el siglo 21 no está exento de críticas. Muchos se sienten Kevin Phillips es parcial e intolerante en su opinión, ya que aborda las preocupaciones que tiene para la derecha cristiana y su influencia en la América de hoy. Otros pueden sentir que no siempre es exacta en los hechos. Pero esto es de esperar, agitando el bote y necesariamente no siempre ser políticamente correcto. Habiendo dicho que, en vista de la importación de la tesis presentada, no quita nada ni rechaza estos problemas vitales a todos los estadounidenses la cara.
Thursday, December 10, 2009
Teocracia americana, una revisión de libro
Publicado por
Asistencia Domiciliaria Hondarribia Irun Cuidar Mayores Dependientes, Guipuzcoa, Gipuzkoa, CuidarMayoresLagundu.com
en
9:20 AM


Etiquetas:
American Theocracy,
Atencion Sociosanitaria Guipuzcoa,
del Siglo 21,
Economía,
Kevin Phillips,
la deuda,
la energía,
Libros,
Opinión,
Petróleo,
Política