Libros, reseña de libro, Freakonomics, Steven Levitt, Economía, precios Reserva
Artículo del cuerpo:
Si la idea de un libro sobre la economía es casi tan emocionante como ver crecer las uñas, o si es menor-abrumado con las estadísticas y la teoría de procesamiento de números, entonces el best-seller con Freakonomics: A Rogue Economist explora el lado escondido de todo puede ser el libro para hacer despertar sin esa taza adicional de Starbucks mejor. En realidad, Freakonomics es una participación leer porque parece ser más para la sociología y la psicología que el análisis numérico aburrido. Con su estilo de lectura y de ritmo y fácil, este libro muestra cómo la correlación resultante y la causalidad de los impactos de datos nuestras vidas y, definitivamente, nos hace pensar diferente acerca de hechos y cifras. Los autores, Steven Levitt y Dubner Stephen, sostienen, "Lo que este libro es acerca de está quitando una capa o dos de la vida moderna y ver lo que está sucediendo por debajo," exponer por qué la sabiduría convencional es tan a menudo mal. En efecto, no son reales beneficios tangibles en el pensamiento lateral. Sin duda, su aparente comparaciones fuera de la pared son definitivamente grabbers de la atención. ¿Quién hubiera pensado alguna vez para hacer la comparación poco probable de que los profesores y los luchadores de sumo para mostrar que la economía es, esencialmente, el estudio de los incentivos. Pero para aquellos de ustedes que desean un libro que fluye suave, con múltiples conceptos de construcción para una conclusión final, podría quedar decepcionado. En realidad, el libro presenta seis temas totalmente diferentes, sin un tema unificador. Y mientras Freakonomics no ir aparentemente al azar de pregunta en pregunta, hay algunas lecciones que aprender. Por ejemplo, el libro demuestra que la razón más obvia por la que pasa algo no siempre es la verdadera razón. Para estar seguro, a veces la verdadera razón ni siquiera hacer la lista de posibilidades. O, como suele suceder en los estudios de caso que figuran en Freakonomics , la causa no resulta ser la causa en absoluto, pero el efecto.
enigma Tal vez el más contundente y polémico abordado por Freakonomics explora la causa de la drástica caída de la tasa de criminalidad de EE.UU. en el capítulo "¿Dónde han ido todos los criminales?" El libro explica que, la delincuencia violenta década de 1990 había crecido a proporciones épicas en los Estados Unidos. Expertos en todas partes, de hacer cumplir la ley a las agencias gubernamentales sólo se podía predecir que sería peor. El american way había producido alguna manera y acuñó el término "superpredator." "La muerte por arma de fuego", intencional o no, se había convertido en algo común. Y entonces, en vez de subir, la tasa de delincuencia de repente empezaron a caer profundamente-en más del 40 por ciento en sólo unos años. Al estudiar las estadísticas de delincuencia de todo el país en comparación con las estadísticas del aborto en la era después de 1973 la Corte Suprema Roe v. Wade, Freakonomics llega a una conclusión sorprendente. El libro sostiene que la caída muy publicitado en la tasa de delitos violentos en Estados Unidos desde 1990 se debió casi totalmente a la legalización del aborto, en lugar de trabajo de la policía mejor, las nuevas leyes de armas, o cualquiera de una serie de otros factores propuestos por las agencias de todo tipo dispuestos a tomar el crédito por ello. Aunque los autores reconocen que han "conseguido ofender a casi todo el mundo," de los conservadores, (porque "el aborto pueda ser entendida como una herramienta de lucha contra el crimen") a los liberales, (porque "las mujeres pobres y el negro fueron seleccionados out "), se aferran estrictamente a las pruebas, admitiendo que este punto de vista" no debe ser mal interpretada como una aprobación de cualquiera de aborto o un llamado a la intervención del Estado en las decisiones de fecundidad de las mujeres. "El libro comprueba su celebración por consistentemente desmantelamiento argumento después de argumento para la otra promociona factores y reaparece a la causa y el efecto de las pruebas a la mano. Después de todo, la "verdad" según los autores, ver, no siempre es conveniente.
Los otros temas explorados en Freakonomics , aunque no es tan controvertido, son igualmente interesantes. De hecho, algunos de ellos podrían ser considerados divertido. Si usted está mirando para ataviar encima de su intelecto para la próxima fiesta, o ampliar tus ojos al mundo que te rodea, entonces este libro es una lectura necesaria. Sin embargo, lo que podría considerarse una desviación de algunos es la inserción de citas molestos a partir de fuentes exteriores sobre cómo innovadores o creativos que los autores son como un precursor de cada capítulo. Dicho esto, es refrescante tener un economista impar, o al menos un economista que hacer preguntas extraño para desentrañar los hechos más fascinantes acerca de los misterios del mundo que nos rodea.
Un consejo: no compre este libro en rústica. Al precio de lista de $ 25.00, suena hasta a sólo 95 centavos más barato que el libro de tapa dura, que es un volumen mucho más atractivo y robusto. Además, debido a que la tapa dura ha estado disponible durante mucho más tiempo, usted puede encontrar la versión encuadernada de bastante más barato (más de $ 7) si usted busca unas cuantas librerías.
Después de casi un año en la publicación, Freakonomics sigue haciendo la lista de bestsellers, que ocupa actualmente (en el momento de escribir esta reseña) el tan cacareado Amazon posición # 1 vendedor. Si nada más, es un dato importante a tener en cuent