Thursday, August 19, 2010

Centrado en la importancia de los pies

Centrado en la importancia de los pies


Artículo del cuerpo:
Para muchos, el primer paso hacia una mejor salud comienza con mejores cuidados del pie.

Esto es especialmente cierto para los estadounidenses 20,8 millones que tienen diabetes, de los cuales 6,2 millones aún no han sido diagnosticados.

Mantener los pies sanos es una parte esencial de la diabetes de autocuidado. Dado que la diabetes afecta los nervios y vasos sanguíneos en los pies, un régimen de cuidado diario puede ayudar a prevenir problemas médicos serios tales como la neuropatía, la mala circulación y otras complicaciones que pueden llevar a la amputación.

Para proporcionar información práctica cuidado de los pies, la Asociación Americana de Diabetes ha publicado "101 Consejos para el cuidado del pie para personas con diabetes, 2da edición" (14,95 dólares) por Neil M. Scheffler, DPM, FACFAS, FAPWCA y Jessie H. Ahroni, Ph.D ., ARNP, CDE, BC-ADM.

El libro proporciona la información necesaria para el cuidado diario, aunque reconoce los cambios que pueden conducir a problemas serios.

En un fácil de leer el formato, el libro cubre los problemas comunes de los pies, medidas preventivas, el peso y problemas en los pies, los cambios debidos al envejecimiento, a lavar los pies, la prevención del pie de atleta, la atención uña del pie, vestido con el calzado adecuado y calcetines tratar el pie del menor problemas, hacer ejercicio y la identificación de problemas importantes.

"Este libro es un recurso vital para las personas con diabetes para ayudar a salvar muchas amputaciones innecesarias. Especialmente desde los dos a la tasa de mortalidad de cinco años es tan alta después de la amputación, deseamos salvar también muchas vidas," dijo el Dr. Scheffler.

Éstos son algunos consejos para ayudarle a empezar a cuidar de sus pies:

• Trabaje con su equipo de cuidado médico para mantener su glucosa en la sangre en su rango objetivo.

• Revise sus pies todos los días. Revisar los pies descalzos de manchas rojas, cortes, inflamación y ampollas.

• Sea más activo. Planee su programa de actividad física con su equipo de salud.

• Lávese los pies todos los días. Secar con cuidado, especialmente entre los dedos.

Mantenga su piel • suave y tersa. Frote loción para la piel en sus pies, pero no entre los dedos.

Córtese las uñas de los pies • recta y lime los bordes con una lima de esmeril o lima de uñas.

• Use zapatos y calcetines en todo momento. Nunca camine descalzo.