Friday, March 26, 2010

Libros, Opinión, Historia, Bebidas, Lectura, Historia Mundial, copas, alcohol, bebidas

Libros, Opinión, Historia, Bebidas, Lectura, Historia Mundial, copas, alcohol, bebidas


Cuerpo del artículo:
La historia del mundo es un tema largo y complejo. Aunque muchos autores consagrados como Bill Bryson y HG Wells a la historia han intentado condensar en un solo libro, muy pocos han logrado. Sólo hay demasiado de él. Se reducen los intentos de los últimos 10.000 años han plasmado en los libros superficiales, con muy poca profundidad, o libro de texto grandes como tumbas demasiado inaccesible para el lector casual.

Por suerte, Una historia del mundo en 6 Copas de Tom Standage éxito donde otros han fallado. Libro de Standage hace esto a costa de sacrificar la amplitud de todos los temas posibles para una impresionante profundidad y enfoque. En lugar de tratar de resumir la historia completa del hombre, este libro pone de relieve un tema único, en este caso de bebidas, y luego lleva al lector en un viaje a través del tiempo para ver cómo su tema entreteje el pasado. Standage es un escritor delicioso, mezcla de su estilo de corazón la luz con conocedores histórico excepcional, no sólo en el tema de las bebidas, sino en todo.

A pesar de mi opinión ahora positiva de este libro, tengo que confesar que cuando me recogió una historia del mundo en 6 vasos, no me esperaba para disfrutarlo. No sólo soy escéptico de cualquier libro que afirma que resumir la antigüedad del hombre en 300 páginas o menos, pero yo no tomo ninguna de las 6 bebidas se analizan en este libro. Como tal, el aprendizaje de la historia de estas bebidas no sonaba inmediatamente atractivo. Sin embargo, lo aprendí rápidamente es que este libro no es una historia de 6 de bebidas, sino más bien como indica su título, una historia del mundo, dijo a través de la historia, de 6 de bebidas. Como el libro señala en la introducción, en segundo lugar solamente al aire, el líquido es la sustancia más vital para la supervivencia del hombre. La disponibilidad de agua y fuentes de agua potable otros "limitado y guiado el progreso de la humanidad" y "han seguido para dar forma a la historia humana". A través del tiempo, las bebidas se han hecho más que apaga nuestra sed, sino que han sido utilizados como monedas, medicinas, y en los ritos religiosos. Han servido como símbolos de riqueza y poder, así como herramientas para apaciguar a los pobres y oprimidos.

Una historia del mundo en 6 Copas se divide en seis secciones, una para cada bebida, la primera de las cuales es la cerveza. Las primeras civilizaciones del hombre que fundó en la producción de excedentes de cereales, mucho del cual fue preparado. Cervezas días antiguos eran altos en vitamina B, vitamina A antes sólo se obtiene a través de la carne. Esto permitió a la población a centrar sus esfuerzos en la nutrición cada vez más en los cereales, de manera efectiva advenimiento de la transición de los cazadores-recolectores a los agricultores. Además, debido a las cervezas a principios fueron hervidos (para convertir el almidón en azúcares más), la cerveza era significativamente más seguro para beber que el agua. Esta mejora significativa en el estilo de vida "liberó una pequeña fracción de la población de la necesidad de trabajar en los campos, e hizo posible la aparición de un sacerdote especialista, los administradores, los escribas y artesanos". No sólo de cerveza alimentar las primeras civilizaciones del hombre, pero en muchos sentidos, hizo todo posible.

El vino, la bebida siguiente en el libro, jugó un papel importante en el florecimiento de las culturas griega y romana. Como el vino no se originó en el Mediterráneo, el deseo del griego para esta bebida se abrió el comercio marítimo vasta, que se extendió su filosofía, la política, la ciencia y la literatura desde muy lejos, y todavía sostiene el pensamiento occidental moderno. Una historia del mundo en 6 Copas señala cómo estos avances se originó y creció a las partes formales potable griego, llamado simposios. Los romanos, que absorbió gran parte de la cultura griega, continuó el fuerte uso de vino. Como señala el libro, si se traza el consumo de vino áreas del mundo en un mapa, usted encontrará que usted ha remontado el Imperio Romano en su apogeo.

Después de mil años de hibernación, la civilización occidental fue despertado por el redescubrimiento del conocimiento antiguo, mucho protegidos en el mundo árabe. Sin embargo, en un intento de eludir el monopolio árabe, los monarcas europeos puso en marcha masiva de las flotas en el mar. Esta era de la exploración fue mucho mayor por el conocimiento de árabe de la destilación, lo que hizo toda una nueva gama de bebidas posible. Una historia del mundo en 6 Copas describe cómo estas formas condensadas de alcohol (es decir, brandy, whisky y ron) eran tan populares, especialmente en las nuevas colonias americanas, que "jugó un papel clave en el establecimiento de los Estados Unidos".

La bebida cuarto presentados en este libro es el café. Debido a su efecto de nitidez en la mente, el café se convirtió rápidamente en la bebida de la inteligencia y la industria. Sustitución de las tabernas como lugar de reunión sofisticado, el café ", llevó a la creación de sociedades científicas y las instituciones financieras, la fundación de periódicos, y un terreno fértil para el pensamiento revolucionario, especialmente en Francia." Una historia del mundo en 6 Copas pasa a relatar los cafés efecto había intrincada en la cultura victoriana, llegando incluso a dedicar un capítulo entero a lo que el libro llama "Internet café".

Aun cuando el inicio de la fecha de té de hace miles de años, no a echar mano de la cultura occidental hasta mediados del siglo XVII. Una vez establecida como la bebida nacional de Inglaterra, la importación de té desde China y luego India, dirigido al comercio y la industrialización a una escala sin precedentes. Una historia del mundo en 6 Copas describe el inmenso poder de la British East India Company, que "han generado más ingresos que el gobierno británico y gobernó a mucha más gente", armados con más poder que cualquier otra corporación en la historia. Este desequilibrio de poder había un enorme efecto de largo alcance sobre la política exterior británica y, finalmente, contribuyó a la independencia de los Estados Unidos.

Como la mayoría de las bebidas discutido en Historia del Mundo en 6 vasos, Coca-Cola fue originalmente ideado como una bebida médica. Más que cualquier otro producto, Coca-Cola se ha mantenido como el símbolo del capitalismo "de Estados Unidos de los consumidores vibrante". En lugar de reducir el reto, Coca-Cola se aprovecharon de los tiempos difíciles que se encontró en, ganando terreno a través de la depresión, y luego viajar al lado de nuestros soldados en la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en un fenómeno mundial. Según el libro, Coca-Cola todavía representa "alrededor de 30 por ciento de todo el consumo de líquidos" a día de hoy.

Una historia del mundo en 6 Copas deja claro que la historia de la humanidad es una historia de nuestro consumo. Tanto si es un bebedor "pan líquido" en Mesopotamia, pensando en la revolución en un café de París, o arrojar hojas de té en el océano, en Boston, estas bebidas han tenido un profundo impacto en lo que somos. Standage Como dice en la introducción a su libro "Sobreviven en nuestros hogares hoy en día como recordatorios vivos de épocas pasadas, testamentos fluido a las fuerzas que dieron forma al mundo moderno. Descubren sus orígenes, y nunca se puede mirar a su bebida favorita en todo el la misma manera. " Recomiendo este libro a cualquier persona con sed de conocimientos sobre el mundo alrededor de ellos ... o incluso si sólo están sedientos de una buena bebida.