reseña del libro, libros, Condi Rice, el presidente Bush, los afroamericanos, negro, política, noticias
Artículo del cuerpo:
Tuve la satisfacción del otro día de haber terminado un libro. Sí, usted podría pensar que aquellos de nosotros que escribir para ganarse la vida sería "grandes lectores". Algunos de nosotros, algunos de nosotros no lo son. Probablemente estoy bastante bien informado en general, pero que abarca revistas, periódicos, artículos y objetos similares para la parte más ... sobre todo si se les puede encontrar en línea!
Mi esposa tomó un libro para mí esta Navidad pasada y ella lo golpeó justo en la marca - Condi: La Historia, Condoleeza Rice. Escrito por Antonia Félix, el libro traza la vida notable de ahora Rice Secretaria de Estado Condoleeza días de su vida en una alta segregación en Birmingham, Alabama durante los años 1950 y 1960 a través de sus años como un erudito académico, profesor universitario y rector de la universidad, todos los hasta llegar a su trabajo actual con la Administración Bush. Escrito en 2003, el libro todavía tiene Condi como asesor de Seguridad Nacional del presidente, pero en 2004 se sustituye Condi, Colin Powell como Secretario de Estado.
El libro profundiza en la vida de Condi y no ha escatimado en gran parte. No, no es mucho que criticar sobre este overachiever consumado, y no un montón de elogios para un modelo que ha triunfado en el frente a enormes obstáculos, la adversidad y mucho menos abrumador.
Condi no es sólo un destacado estudioso, pero ella es una experta en Rusia Soviética () asuntos, un pianista y un ávido aficionado al fútbol. Impulsado? Oh, sí! Pero, no en el "poseído" o "obsesionado" sentido de la palabra. Como mujer negro en un entorno de trabajo masculina en su mayoría blancos Condi se ha establecido en sus propios términos y no en otra persona. "Dos veces bueno" era el mantra transmitido a Condi por sus padres que creían que los niños negro que tenía que hacer todo dos veces, así que los niños blancos con el fin de ser considerados iguales en una sociedad segregada.
No voy a dar todos los detalles de el libro, pero hay algunos aspectos muy interesantes sobre Condi que algunas personas probablemente no saben. Personalmente, no creo que Condi se postulará para presidente de los republicanos en 2008 como un deseo - en cambio, aspira a ser presidente de la NFL - pero lo que Condi elige hacer más allá de su tiempo de trabajo con el Presidente Bush más que probable incluyen abriendo nuevos caminos y el establecimiento de la tendencia de todos los que vienen detrás de ella.