Monday, April 19, 2010

Reseña de libro, libros, energía, combustible, aceite

Reseña de libro, libros, energía, combustible, aceite


Artículo del cuerpo:
Para cualquier persona que tenga algún interés en la energía, su coste, el futuro y el debate político sobre este precioso recurso-El pozo sin fondo es una lectura obligada. Este libro es una idea intrigante al otro lado de lo que la mayoría de nosotros hemos sido llevados a creer en el monopolio del tema ambientalista. El pozo sin fondo hace que el caso de que la mayoría de las cosas que pensamos que sabemos son en su mayoría mitos-porque realmente no entiendo cuál es la esencia de la energía es, en primer lugar. El libro muestra cómo una mejor comprensión de la energía van a modificar nuestros puntos de vista y políticas en una serie de temas sumamente polémicos. El pozo sin fondo también explica por qué la demanda de energía sólo seguirá aumentando, ¿por qué la mayor parte de lo que creemos que es "el derroche de energía" en realidad resulta ser un beneficio para todos, ¿por qué los vehículos más eficientes, motores, y las bombillas se demanda nunca baja , y por qué el suministro de energía de la Tierra es realmente infinito.

El pozo sin fondo pasa a señalar que que el costo de la energía tiene cada vez menos y menos que ver con el costo real del combustible. Con alrededor de cinco por ciento de la población mundial, consume Latina más del 25 por ciento del gas natural del mundo, 43 por ciento de su gasolina de motor, 25 por ciento de su petróleo crudo, 23 por ciento de carbón, y 26 por ciento de su producción total de electricidad. Pero el libro señala que la mayoría de nuestro consumo de energía no es para la locomoción, la iluminación, o la refrigeración. Lo que usamos la energía para, principalmente, consiste en extraer, refinar, procesar y purificar la energía en estados cada vez más altos de eficiencia. Cuanto más eficiente sea nuestra tecnología, más energía que realmente consumen, no guardar, porque el costo para recompensar relación es tan positiva para los consumidores de esta energía altamente refinado. El libro también señala que la ventaja competitiva en la fabricación de pronto estará cambiando de manera decisiva hacia los EE.UU.: la demanda humana de energía sólo seguirá creciendo y es de hecho insaciable; fuentes de combustibles primas no se están agotando, y la búsqueda incesante de los Estados Unidos de alta energía de calidad no agrega el caos al medio ambiente global sino que restaura el orden. De hecho, la ampliación de los suministros de energía significa una mayor productividad, más empleos y un crecimiento del PIB. En general, la energía no es el problema, la energía es la solución.

Mientras que la sabiduría convencional afirma que el consumo de energía es el problema y, ciertamente, algunos estarán en desacuerdo de un impacto ambiental en relación (a no sea que los combustibles fósiles) el consumo de energía, El pozo sin fondo sostiene que desde un punto de vista ambiental también tiene sentido utilizar la energía de un cada vez más Estado eficiente. Por ejemplo los Estados Unidos, a diferencia de la mayoría de los países pobres en desarrollo, es un sumidero neto de carbono. Es decir, a pesar de todo la contaminación producida en los Estados Unidos, hay más PPM de CO2 a barlovento de los Estados Unidos en el Pacífico luego está aguas abajo de la misma sobre el Atlántico. Este hecho es indiscutible, pero aunque el libro ofrece algunas razones anecdóticas por qué esto podría ser el caso, no hay evidencia definitiva para explicar este fenómeno inesperado.

Recomiendo encarecidamente el pozo sin fondo a nadie, no importa donde podrían estar en los temas de energía, medio ambiente o la política. El libro rompe el molde en muchos de nuestros puntos de vista convencionales de energía, cómo la usamos y por qué. Por lo menos muy El pozo sin fondo se abre la puerta a otra escuela de pensamiento, por no mencionar un saludable debate acerca de la política energética y nuestro futuro.